El Senado rechazó el DNU de Javier Milei, con 42 votos contra 25. Esta es la primera vez en la historia que se podría llegar a bajar un decreto presidencial. Sin embargo, hasta que la Cámara de Diputados no lo rechace, seguirá vigente.
Con 33 senadores, Unión por la Patria sólo necesito cuatro votos más para alcanzar la mayoría parlamentaria. Y lo superó. Ocho legisladores más votaron el rechazo al mega decreto. Se trata de Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola; la rionegrina Mónica Silva; los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano; la neuquina Lucila Crexell; y la chubutense Edith Terenzi.

El voto restante fue el de Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical. «Aquellos que se visten con Alfonsín, recomiendo que lo lean», dijo durante su alocución. Sin embargo, el único apoyo que consiguió del radicalismo fue el de Terenzi y la abstención a último momento del bonaerense Maximiliano Abad.
En tanto, los bloques que votaron la aprobación del decreto de Javier Milei fueron La Libertad Avanza y el PRO. Además se abstuvieron la cordobesa Alejandra Vigo y los senadores Arce y Rojas Decut, que responden al gobernador de Misiones.
About Author
Te puede interesar también...
-
Se le complica a Spagnuolo y compañía: rechazaron el pedido de nulidad del caso Andis
-
¿Y ahora Javo? Su amigo Bessent canceló el viaje al país en medio de los resquemores con Trump
-
«Condenada en Estados Unidos»: desmintieron a la defensa de Lorena Villaverde por narcotráfico
-
«¡Por Cristina libre, sí, juro!»: Mayra Mendoza asumió como diputada provincial y cargó contra la proscripción de CFK
-
“Solo cumplía órdenes”: la coartada que sacude el caso Andis
