En el Gobierno nacional persiste la incapacidad para cerrar de manera tajante la versión que circula desde Estados Unidos sobre un entendimiento entre Javier Milei y Donald Trump para que Argentina reciba inmigrantes deportados por la administración norteamericana. La información, publicada por The New York Times, continúa sin un desmentido directo por parte de los principales funcionarios.
El último en quedar expuesto fue el embajador argentino en Washington, Alejandro “Alec” Oxenford, quien ante una consulta radial optó por eludir el tema. “Yo no puedo hablar de estos temas por temas de confidencialidad”, respondió en Radio Mitre frente a una pregunta de Eduardo Feinmann, sin negar la existencia del acuerdo mencionado.
La reacción del diplomático se alineó con la postura que repite la Cancillería. Voceros del ministro Pablo Quirno, consultados por el tema, se limitaron a señalar: “La Cancillería no realiza comentarios sobre conversaciones o eventuales negociaciones diplomáticas”. El canciller, por su parte, evita pronunciarse públicamente sobre el presunto pacto.

Mientras tanto, el Presidente eligió no brindar explicaciones formales y solo replicó en redes sociales un mensaje de un influencer libertario que afirma que “es falso que Argentina recibirá inmigrantes deportados del tercer mundo”. Esa intervención, sin respaldo institucional, quedó como la única expresión oficial frente a una denuncia de alcance internacional.
Desde el propio espacio libertario reconocen, en voz baja, la incomodidad que genera el tema en la relación con Washington. “Mandaron a los trolls porque Quirno no sabe qué hacer con los norteamericanos”, deslizaron fuentes del oficialismo ante LPO, en referencia a la estrategia digital para desacreditar la información sin enfrentarla de manera directa.
La falta de definiciones alimenta las dudas sobre el vínculo del gobierno de Milei con Trump y refuerza la idea de un alineamiento que condiciona las respuestas públicas, incluso ante versiones que comprometen la política migratoria y la soberanía de decisiones del país.
About Author
Te puede interesar también...
-
Pese al escándalo ANDIS, el Gobierno vuelve a contratar a Suizo Argentina
-
En medio del escándalo por pedofilia y con la tuya, Milei viajará a Mar-a-Lago para una nueva foto con Trump
-
Y Nación no hace nada: dejaron sin atención médica a militares de las FF.AA
-
Esto también pasará
-
Hipócrita: pese al libre mercado, Galperin recurre al Estado contra la competencia
