El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), liderado por el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y afirmó que es necesario derrotar a la «extrema derecha» para «construir un mundo de paz, cooperación y solidaridad».
En un comunicado difundido, el PT Brasil afirmó que en el balotaje se enfrentarán «dos proyectos de sociedad: uno, representado por la candidatura presidencial de Sergio Massa, de perfil democrático y popular, con un programa de gobierno de desarrollo y justicia social; y otro, del candidato Javier Milei, en representación de la extrema derecha y el ultra neoliberalismo económico del sálvate a ti mismo».
«Los brasileños conocemos bien esta segunda alternativa de extrema derecha, que también gobernó nuestro país en el período anterior. Sabemos todo el dolor y sufrimiento que significó para nuestro país el desprecio por la vida de las personas», recordaron sobre el exmandatario Jair Bolsonaro, quien recientemente manifestó su apoyó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Por el contrario, destacaron que el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, representa la «integración regional para traer la justicia social, la paz, la democracia y un proyecto de desenvolvimiento que coloque nuestra región de manera soberana en el conjunto de las naciones, en un mundo cada vez más complejo en que todos los días la democracia y la paz mundial está en riesgo».
Así, llamaron a «derrotar a la extrema derecha, que se articula a nivel global, es una tarea esencial para construir un mundo de paz, cooperación y solidaridad».
About Author
Te puede interesar también...
-
Esto también pasará
-
Hipócrita: pese al libre mercado, Galperin recurre al Estado contra la competencia
-
Bomberos con migajas: los subsidios no llegan al 1% de la deuda que tomó Caputo en un día
-
Quintela denunció el abandono de Milei: «Mientras el país se quema, el Presidente elige el show»
-
En Europa alertan sobre el desastre vial de las rutas argentinas por omisión de Milei
