El papa Francisco se comunicó telefónicamente con el presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones. En la conversación, Milei invitó al Pontífice a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado.
Milei recibió el llamado de Jorge Bergoglio mientras se encontraba brindando una entrevista a periodistas del canal La Nación+ en el hotel Libertador. Según relevaron fuentes de LLA a Télam, la conversación telefónica «duró entre 8 y 9 minutos». Se habló de «la pobreza en el país y las propuestas de cambio» y se realizó «a través de un amigo del Papa», el oftalmólogo Fabio Bartucci, quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al presidente electo.
Durante el primer debate presidencial, que se realizó el pasado 1 de octubre en la provincia de Santiago del Estero, al ser consultado por sus agravios al Pontífice, Milei dijo que le pidió «perdón al Papa». Asimismo, Milei sostuvo en esa oportunidad que «si el Papa quiere venir a la Argentina se lo va a respetar no sólo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica».
En anteriores declaraciones, Milei había dicho que el Papa es «el representante del maligno en la tierra». Además, en distintas entrevistas periodísticas afirmó que Francisco «juega políticamente. Tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro».
About Author
Te puede interesar también...
-
Por una causa contra la gestión de Julio Garro, allanan la Municipalidad de La Plata
-
Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a una delegación de funcionarios de China
-
Milei, sobre Villarruel: «En muchas cosas está más cerca de la casta»
-
En una manifestación masiva frente a UATRE, peones rurales pidieron la renuncia de Voytenco
-
El PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal