El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) denunciará penalmente a todo el directorio de Edesur por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona. Las continuas desinversiones derivaron en masivos cortes del suministro, al punto de que al jueves permanecían sin luz más de 30.000 residencias y comercios dentro de su zona de servicio.
Así lo estableció la Secretaría de Energía que también «le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la concesión a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de los Servicios Públicos, a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión«.
Esta es la segunda vez en lo que va del año que el ENRE analiza la situación de la concesión de Edesur como consecuencia de los reiterados cortes de energía que se producen en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el sur y el sudoeste del conurbano bonaerense.
Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el área concesionada a Edesur un total de 32.447 usuarios estaban sin luz el 16 de marzo. Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edesur eran Avellaneda, Gerli, Lanús, Lomas de Zamora, Monte Chingolo, Monte Grande, Remedios de Escalada, Sarandí, Temperley y Wilde.
En el caso de la CABA, las zonas más afectadas por los cortes son los barrios Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, La Boca, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Recoleta; San Cristóbal, Versalles y Villa Crespo. Por motivo de la falta de suministro eléctrico, vecinos de distintos barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense realizaron protestas con el fin de dar visibilidad a su reclamo por el faltante de electricidad.
About Author
Te puede interesar también...
-
La pobreza fue de 44,7% en tercer trimestre, según UCA
-
Ley de Cupo Trans: 955 personas fueron contratadas
-
Kicillof recordó a Hebe en su cumpleaños: «Tu lucha nos sigue guiando»
-
Aerolíneas Argentinas terminará el año con ganancias por US$ 32 millones
-
Kicillof, por la coparticipación: «La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada»