El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la reapertura del Centro de Atención Integral de Rehabilitación de Florencio Varela, un espacio que había quedado paralizado tras la decisión del presidente Javier Milei de interrumpir el envío de fondos. La Provincia de Buenos Aires y el municipio retomaron el proyecto y lograron concluirlo con una inversión conjunta superior a los $245 millones.
“Con el apoyo del distrito, estamos dando un paso muy importante para que las familias que requieran este tipo de prestaciones puedan acceder rápidamente a un servicio fundamental para la recuperación, la salud y el bienestar”, expresó Kicillof durante el acto. El mandatario subrayó además que “este centro forma parte de una política pública del Gobierno provincial que consiste en construir una red de rehabilitación en los hospitales públicos”.
El edificio cuenta con siete consultorios, gimnasio, área pediátrica, pileta para hidroterapia, SUM y una posta saludable equipada con aparatología para ejercicios. Allí trabajarán 50 profesionales y técnicos de distintas disciplinas, como fonoaudiología, kinesiología, psicología, terapia ocupacional, enfermería e hidroterapia.
En la ceremonia participaron el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el intendente Andrés Watson; y el director del Hospital “Mi Pueblo”, Rubén Trepichio. Kreplak sostuvo que “esta inauguración es parte de un plan quinquenal de salud que impulsamos desde la provincia para promover la prevención y brindar la mejor atención ante urgencias, requerimientos de alta complejidad y necesidades de rehabilitación”. Y agregó: “Esto lo hace posible un Estado que construye un sistema público que comprende que tener salud es tener la posibilidad de trabajar y de disfrutar de una vida plena”.
Watson, por su parte, recordó que “este centro de rehabilitación fue una de las 33 obras que Javier Milei abandonó en el municipio de Florencio Varela. Nos hicimos cargo y pudimos construir este espacio que, equipado íntegramente con recursos de la provincia de Buenos Aires, va a brindar prestaciones de calidad para los vecinos y vecinas que lo necesiten”. Y concluyó: “Junto al Gobernador demostramos que, cuando hay decisión política y gestión, los proyectos se terminan y se ponen al servicio del pueblo”.
En otro tramo de su discurso, Kicillof marcó diferencias con la Casa Rosada: “La rehabilitación, así como la salud mental y los cuidados, no pueden quedar en manos de un mercado que solo garantiza la salud de quienes tienen mayor poder adquisitivo. Nosotros creemos que todos y todas tienen derecho a vivir bien y por eso nos hicimos cargo de invertir los recursos necesarios para concluir esta obra que había sido paralizada por decisión de Javier Milei”.
Antes de cerrar, el gobernador apuntó directamente al Presidente: “Mientras tenemos mil obras paralizadas, el Presidente convocó a muchos gobernadores para negociar las deudas de la Nación a cambio de que apoyen leyes espantosas. Tengo una hipótesis de por qué no fui invitado: Milei sabe que este Gobernador de la provincia de Buenos Aires no va a acompañar ninguna ley que vaya en contra de los derechos de nuestro pueblo”.
Del acto participaron también funcionarios provinciales, legisladores y autoridades educativas, entre ellos Jonatan Konfino, Daniel Gollan, Antonio Suárez, Juan Riera, Lourdes Farías, Gustavo Rearte, Arnaldo Medina y Macarena Kunkel.
About Author
Te puede interesar también...
-
El PreViaje Riojano fortalece el turismo y moviliza la economía local
-
El país del cansancio: 9 de cada 10 trabajadores sufren burnout
-
Reforma a la carta: Milei y Caputo le cumplen los deseos al empresariado yanqui
-
Récord de trabajo en negro: con Milei solo avanzó la informalidad al 37,7%
-
Alak distinguió como Visitante Ilustre a Johnny Depp
