Distintos sectores de la oposición intentarán reunir quórum en la Cámara de Diputados para declarar la nulidad del decreto del Poder Ejecutivo que amplió en 100 mil millones de pesos el presupuesto para gastos reservados de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
Los espacios firmantes del pedido de sesión fueron Encuentro Federal, Coalición Cívica y siete diputados de la UCR. Además, cuentan con el apoyo de Unión por la Patria y de los cinco diputados de izquierda.
Para poder voltear el decreto, la oposición necesitará una mayoría simple de votos en Diputados, y también en el Senado. Con que una sola de las dos cámaras avale el decreto, será suficiente para que mantenga su plena vigencia.
La postura que vaya a tomar la UCR dependerá en buena medida de cuál sea la integración de autoridades y organigrama de trabajo que resulte de la reunión constitutiva que se llevará a cabo mañana de la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia. En tanto, el oficialismo cree que podrá negociar con ese sector y con Encuentro Federal.
En el temario de la sesión de este miércoles figura el proyecto de la Coalición Cívica para declarar “nulo de nulidad absoluta e insanable” al DNU 656, y también una iniciativa encabezada por Margarita Stolbizer (Encuentro Federal) de rechazo de la medida en su totalidad.
Este decreto ingresó por mesa de entradas el pasado 1 de agosto y pese al intento de la oposición, el oficialismo evitó que se tratara su validez o invalidez en la comisión Bicameral de Trámite Legislativo que se desarrolló una semana después.
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»