3 de marzo de 2024

Denuncian que el Municipio de La Plata decomisó carteles de campaña del FdT

El Frente de Todos de La Plata repudió el uso de inspectores del Control Urbano de la capital bonaerense para decomisar carteles de militantes de ese espacio político. Cuestionaron al intendente local, Julio Garro, al considerar que su administración tiene una accionar “antidemocrático”.

Luis Arias, candidato a edil por el peronismo en La Plata, calificó lo ocurrido como “un acto antidemocrático”.«Se intenta monopolizar el espacio público y utilizar la estructura estatal del municipio para perjudicar una fuerza política«, consideró.

Los militantes del Frente de Todos hicieron circular un video donde muestran «la doble vara del intendente Julio Garro». Allí sostienen que envían a los inspectores del Control Urbano del municipio para que impidan que se cuelguen los carteles del Frente de Todos cuando «la ciudad de La Plata está cubierta de pasacalles de Juntos, el espacio que integra junto al candidato Diego Santilli«.

En la previa a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) también hubo inconvenientes con la destrucción de carteles en La Plata del precandidato Facundo Manes que competía con Santilli en la interna de Juntos. En ese momento, fue denunciado por el neurocirujano como «una campaña sucia» por Twitter.

A esto, se le suman estas nuevas denuncias que se dieron a conocer a través de varios videos. En ellos, se pueden observar vehículos particulares retirando cartelería de los rivales políticos de Garro para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.


Garro ha hecho publica en más de una ocasión su intención de competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en el 2023. “Ya lo hablé con Diego (Santilli), con Horacio Rodríguez Larreta y con los dirigentes más importantes del espacio”, indicó durante una entrevista con 221Radio unas semanas atrás.

El platense es uno de los fundadores del Grupo Dorrego junto con Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús). Una buena elección en su distrito, lo puede catapultar en su intento de imponerse como uno de los precadidatos a la gobernación por su espacio.

About Author

Categorías