6 de diciembre de 2022

Crece el empleo registrado: el sector hotelero-gastronómico mostró el mejor desempeño

El sector de hoteles y restaurantes fue el sector que mostró mejor desempeño en el crecimiento del empleo registrado, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Trabajo, ya que registró un alza de 25% en agosto respecto del mismo mes de 2021. También lideró el crecimiento mensual: creció un 0,9% en agosto de 2022 respecto de julio, para la serie desestacionalizada. Acumula 14 meses de resultados positivos.*

Según el Panorama Mensual del Trabajo Registrado, el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) contabilizó 20 meses de crecimiento consecutivo del empleo asalariado formal privado. Además, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) informó que el nivel de empleo privado registrado volvió a crecer 0,2% en septiembre.

«Desde el Gobierno Nacional llevamos adelante una inversión histórica en turismo y los resultados están a la vista: el sector lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo formal. Más turismo es más trabajo a nivel federal», reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En el mismo sentido, el sector hotelero-gastronómico también lideró, con un crecimiento del 33,7% interanual, el último Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido por el INDEC.

Categorías