Un plenario de comisiones de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación se reunirá el miércoles próximo para tratar el proyecto de fortalecimiento de la justicia penal de la provincia de Santa Fe. Estará presidida por el oficialista Rodolfo Tailhade, y contará también con la comisión de Legislación Penal -a cargo de María Luján Rey (Pro)-.
La iniciativa busca crear 13 cargos de fiscal federal, 4 defensorías y 6 juzgados federales. También crea 6 cargos de juez penal federal con funciones de revisión. El plenario se realizará el próximo miércoles a las 11 en la Sala 1 del 2° piso del Anexo A con el objetivo de tratar el proyecto presentado por el oficialismo, encabezado por Roberto Mirabella, según informó hoy el cuerpo.
La convocatoria se conoce luego de que, en la madrugada de ayer, el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fuera baleado esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario por delincuentes que dispararon 14 balazos y, además, dejaron una nota intimidatoria para el capitán de la selección argentina.
El hecho, que tuvo una gran repercusión en todo el país y medios periodísticos del mundo, provocó una fuerte reacción política por parte del presidente Alberto Fernández, quien dijo ayer desde La Poma, en Salta, que «el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio» en Rosario y consideró que se está «haciendo mucho pero algo más habrá que hacer» para combatirlo.
About Author
Te puede interesar también...
-
Escándalo: allanan e imputan a ñoquis del libertario Julio Garro
-
Quintela inauguró obras claves y reafirmó el rol del Estado ante el ajuste nacional
-
Se desinfla el relato: crece el rechazo a Milei y el FMI mientras se dispara la bronca social
-
La Marina Mercante rechaza una ley de Sturzenegger que amenaza la soberanía nacional
-
¡Basta, loco! Milei destruye residencias de salud mental y dejará a miles sin atención