1 de marzo de 2024

Confirman a Bullrich en Seguridad y Caputo suena en Economía

La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) y titular del PRO, Patricia Bullrich, será la ministra de Seguridad de la Nación en el gobierno de Javier Milei. Es el mismo cargo que ejerció entre 2015 y 2019 bajo la administración de Mauricio Macri.

Bullrich se había referido a la posibilidad de que se le ofreciera el cargo en unas declaraciones a TN. «Si viene alguien y te dice querés estar ahí, yo digo que no. No quiero estar en un lugar donde ya estuve. Ahora, si viene alguien y dice no tenés otra alternativa de cómo solucionar este problema y la única persona en Argentina que lo puede solucionar sos vos, te pone en una situación compleja», había dicho.

Tras la elección, Bullrich y el expresidente Mauricio Macri hicieron un acuerdo con Milei para apoyar su candidatura presidencial frente a Massa en el balotaje.

Luis Caputo suena para el Ministro de Economía 

El presidente electo indicó en declaraciones televisivas que el titular del Ministerio de Economía será anunciado el 10 de diciembre, «cuando le esté tomando juramento».

Consultado por posibles nombres, Milei reconoció: «Luis Caputo está en condiciones de estar en el cargo y tiene la expertise necesaria para resolver los problemas que tenemos». Sin embargo, aseguró que el nombre no tiene mayor relevancia, ya que la visión económica del país será la del presidente.

Luis Caputo es uno de los nombres ya conocidos para la Argentina. En la gestión de Mauricio Macri, fue ministro de Finanzas y presidente del Banco Central.

About Author

Categorías