Axel Kicillof mandó a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley que va a contramano de lo que impulsa el oficialismo a nivel nacional. Se trata de la creación de una empresa estatal que atienda emergencias de salud.
El proyecto prevé que se garantice la asistencia sanitaria ante urgencias, la logística prehospitalaria e interhospitalaria y el transporte de insumos críticos y de residuos patogénicos.
En el texto se aclara que la conformación de la empresa contribuirá a fortalecer la planificación centralizada de políticas sanitarias, la asignación de recursos de manera eficiente y equitativa entre necesidades y disponibilidad de recursos de cada municipio.
La empresa funcionaría como complemento del SAME, algo vital respecto al acceso a las ambulancias y el costo de su mantenimiento.
Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak dijo: «Se proyectan que ambas se constituyan bajo el modelo de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria. Esto quiere decir que la provincia tendrá su control y vienen a empezar a resolver de fondo problemas que tienen todos los distritos».
Y agregó: «Hace meses que trabajamos en estos proyectos. El contexto actual los vuelve más importantes».
About Author
Te puede interesar también...
-
Los capitanes de la industria atacan de nuevo
-
Mientras en Europa hablan del desastre de las rutas nacionales, Kicillof finalizó la repavimentación de la RP 31
-
El Gobierno vuelve a congelar el bono a jubilados: sigue en $70.000 pese a la inflación
-
Nuevo streaming del CONICET: cómo ver la vida de los pingüinos de Magallanes
-
Disponen un aumento del 10% para los trabajadores municipales de La Plata
