Fernando Cerimedo, quien fue asesor del presidente Javier Milei, fue trasladado este martes a una prisión de máxima seguridad de Bolivia, en el marco de la causa que lo tiene como principal acusado por su presunta participación en un intento de asesinato contra su expareja, Nadia Beller.
El consultor político fue llevado al Centro Penitenciario San Pedro de Chonchocoro, ubicado en Viacha, departamento de La Paz. Se trata de un establecimiento situado a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde permanecerá mientras continúa la investigación judicial.
Durante el traslado, Cerimedo habló con medios locales y cuestionó la decisión de enviarlo al penal. En ese contexto, lanzó un mensaje dirigido a Milei: «Que el presidente me perdone por haberme metido con esta loca».
El exasesor también calificó de «injusto» el traslado y volvió a apuntar contra Beller. «Va a tener que explicarle a la justicia las mentiras que está diciendo”, sostuvo, antes de reclamar que se investigue lo ocurrido y se determine qué sucedió.
El mensaje de Cerimedo al presidente de Bolivia
Cerimedo también fue consultado por su relación con el actual presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira. El argentino participó de la campaña digital que llevó al mandatario a las últimas elecciones presidenciales de Bolivia.
Ante la pregunta sobre qué le diría actualmente a Paz, respondió: «Que me perdone por no haberle hecho caso y meterme con esa loca».
Más tarde, en diálogo con el diario boliviano El Deber, insistió en que espera que la investigación permita esclarecer el caso. “Ya se está haciendo lo que se tiene que hacer y se va a saber la verdad”, afirmó.
Qué dijo sobre el supuesto sicario investigado
La causa tomó otro giro a partir de la aparición de un video atribuido a un presunto sicario identificado como Aldo Silva Peña, conocido como «El Juancho», quien figura entre las personas investigadas por el ataque contra Beller.
Días atrás, Cerimedo aseguró que había tenido acceso a ese material y explicó que, según su interpretación, el objetivo del ataque no habría sido Beller. Según sostuvo, «el propósito era pegarle un susto» y el verdadero blanco habría sido «una persona de nacionalidad gaucha, argentina».
El video fue difundido por el medio boliviano Brújula Noticias y posteriormente quedó incorporado al debate alrededor de la investigación.
Desde la cárcel de Palmasola, antes de su traslado a Chonchocoro, Cerimedo también se refirió a las declaraciones atribuidas al supuesto sicario. Según planteó, «el contenido de esa declaración aporta elementos que pueden ayudar a esclarecer de dónde pudo haber surgido el ataque y quiénes fueron realmente sus responsables».
La investigación continúa en Bolivia y busca determinar las circunstancias del ataque, sus responsables y el grado de participación que habría tenido cada una de las personas involucradas.
Te puede interesar también...
-
Aldo Leiva cruzó a Milei por Malvinas: «Me duele ver tantos cipayos»
-
La Argentina del ajuste: la UCA registró un aumento del riesgo de hambre en la mayoría del país
-
Daniel Hadad elogió la capacidad de gestión de Sergio Massa y destacó su rapidez de aprendizaje
-
El Gobierno no da marcha atrás y vuelve a apelar el fallo por el financiamiento universitario
-
Prórrogas a medida y cero controles: las claves del negocio de la basura de Jorge Macri
