23 de junio de 2024

Bullrich en el cierre de campaña: «No venimos improvisados, tenemos un plan claro»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expresó en su cierre de campaña que las elecciones del próximo domingo son «una oportunidad histórica» para realizar «un cambio verdadero» en el país.

En el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, estuvo rodeada de la plana mayor de JxC en el último día antes de la veda electoral previa al fundamental comicio del cual surgirá el Gobierno nacional de los próximos cuatro años.

«Sabemos como ordenar y devolver la felicidad a los argentinos, No venimos improvisados, tenemos un plan claro. Desde el lugar que lo deje Sergio Massa vamos a empezar a trabajar y lo vamos a sacar adelante. Tengan confianza en que lo vamos a hacer», dijo Bullrich desde la plaza Raúl Alfonsín, ubicada en la calle Laprida al 1200 de Lomas de Zamora.

En su último discurso de campaña, la candidata reiteró que la coalición representa «un cambio verdadero» que tiene «gobernadores, intendentes y todo un equipo de legisladores» que «se la va a jugar», y destacó que «es la primera vez que el cambio tiene más fuerza que el continuismo».

«Por primera vez en 40 años de democracia, el cambio tiene más poder que el continuismo. Esto significa que el cambio es mayoría en los votos, pero también es mayoría con los gobiernos, con 10 gobernadores, 500 intendentes, legisladores y senadores para sacar las leyes que el cambio necesita», reiteró.

Bullrich enmarcó su discurso con críticas a Sergio Massa, a quien calificó como «el peor ministro de Economía». También apuntó a Javier Milei, de quien dijo que tiene ideas «malas y peligrosas». «Yo luché siempre con todas las mafias, conozco a los Moyano que están del lado de Massa y a los Barrionuevo que están del lado de Milei. Sé lo que son capaces de hacer con tal de quedarse con el poder», dijo al referirse a los sindicalistas camioneros y gastronómico, respectivamente.

En cuanto a la economía, la candidata dijo que quiere ser presidenta para «borrar la inflación», tener una «economía ordenada con equilibrio en las cuentas». En este sentido remarcó que contará «con un equipo de economistas» dirigidos por su eventual titular del Palacio de Hacienda, Carlos Melconian.

«Vamos a dar vuelta la tortilla, el dinero para la gente, y el Estado tiene que atender lo fundamental, que son los médicos, los maestros, los policías y las Fuerzas Armadas», explicó. Y añadió que será «el gobierno más austero de la historia».

También se refirió a la educación y sostuvo su intención de que sea un servicio esencial para que haya «190 días de clases». Sobre la salud, planteó que actualmente «el 80% de los gastos se va en administración» y que sólo «el 20% va la salud». Volvió a sugerir que «el extranjero que viene un día para atenderse en el país tiene que pagar».

Antes de Bullrich, el expresidente Mauricio Macri afirmó que «la única que está en condiciones de garantizar el cambio es Patricia» y que el próximo domingo será «un momento histórico» en el que los ciudadanos tomarán una decisión que «no debería ser muy difícil».

«De un lado tenemos a Patricia, con su coraje, su fuerza y su determinación, acompañada por un equipo técnico y político con gran capacidad», indicó, y agregó que «del otro lado» están Massa y Milei.

En el escenario, junto a Bullrich y el resto de los dirigentes que disertaron, estuvieron los diputados María Eugenia Vidal, Diego Santilli, José Luis Espert, Maximiliano Abad, Cristian Ritondo, Karina Banfi y Silvia Lospenato.

También el economista Melconian, el candidato a diputado Miguel Ángel Pichetto, el postulante a vicegobernador bonaerense, Miguel Fernández; el exsenador Ernesto Sanz y el exdiputado Eduardo Amadeo.

About Author

Categorías