El economista y candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, quedó envuelto en una nueva polémica luego de que se conociera la identidad del motociclista que lo retiró de los disturbios en Lomas de Zamora. Lejos de tratarse de un transeúnte ocasional, como él mismo había declarado, se trataba de un integrante de la barra brava de Comunicaciones con un proceso judicial abierto por intento de homicidio.
El periodista especializado en violencia en el fútbol, Gustavo Grabia, aseguró que el hombre que llevó a Espert en su moto se llama Damián Rosati, un barra del club Comunicaciones con un prontuario ligado a hechos violentos. Según detalló, está implicado en un expediente por intento de homicidio contra un dirigente de futsal de la misma institución, causa que fue elevada a juicio aunque “se encuentra paralizado desde 2023”.
Espert había dicho a los medios que lo había auxiliado una persona que “justo pasaba por ahí”. Sin embargo, la revelación de Grabia derrumbó esa versión y encendió cuestionamientos sobre la cercanía del libertario con personajes ligados al mundo de las barras.
La semana pasada, la escena de Espert subido sin casco en la parte trasera de la moto recorrió redes sociales y hasta se transformó en meme, con buena parte de la militancia libertaria festejando la acción del supuesto “héroe anónimo”. Ahora, el trasfondo del caso cambia por completo.
Grabia cerró su exposición con ironía al desmentir la explicación del candidato: “No era un muchacho que pasaba por ahí”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Ni el tiro del final
-
Fernando Moreira: «Con Milei, la industria nacional está en riesgo y cada vez hay menos trabajo»
-
El riesgo país avanza y se profundiza la crisis del Gobierno
-
Por los insultos de Milei, China deja de comprar carne argentina
-
El Gobierno tomará una grave decisión que le pide el Grupo Clarín