El reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito se incrementó un 69%. El nuevo monto de $2.028 mensuales fue instrumentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El beneficio alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de AUH y la Asignación Universal por Embarazo.
La herramienta estará vigente hasta el 31 de diciembre. La extensión del beneficio ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 2 millones de personas. El reintegro alcanza a las compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.
El nuevo monto asciende hasta $ 2.028 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $ 4.057 para titulares de la AUH con 2 o más hijos. El reintegro se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género. Es importante destacar que por tratarse de un régimen financiado con una partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía, no afecta a la coparticipación federal.
About Author
Te puede interesar también...
-
Alak y Kicillof anunciaron la finalización del Acueducto Norte y presentaron nuevas obras para La Plata
-
Argentina logró aumentar las exportaciones de bienes con valor agregado en 2025
-
Crece la demanda de motos: cómo acceder a una nueva opción de financiamiento
-
El acuerdo comercial con Estados Unidos bloquea Magis TV: qué opciones quedan para ver el fútbol sin infringir la ley
-
Golpazo al bolsillo: el boleto mínimo saltará a $700 en marzo
