24 de mayo de 2024

Alfredo Cornejo venció a Omar de Marchi y volverá a gobernar en Mendoza

El senador nacional radical Alfredo Cornejo fue electo gobernador de Mendoza este domingo. Superó por casi diez puntos porcentuales al diputado nacional Omar de Marchi, un disidente de la versión local de Juntos por el Cambio.

Con el 99,70% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza, con el radical Alfredo Cornejo y la líder del PRO local, Hebe Casado, a la cabeza, se impuso con el 39,50% de los votos. Mientras la segunda fuerza, La Unión Mendocina, encabezada por De Marchi y Daniel Orozco, obtenía el 29,67%.

«Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos», expresó Cornejo.

Cornejo gobernó en la provincia entre 2015 y 2019. En este sentido, llamó a hacer «un cambio seguro y sostenido de la Argentina, sin vaivenes, sin subidas y bajadas. Y sin una vuelta al populismo en poco tiempo», desde el búnker organizado en un hotel céntrico. Allí estuvo junto a su compañera a la vicegobernacion, Hebe Casado, y la candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Eufórico por el triunfo holgado, el gobernador electo pidió el voto a la fórmula Patricia Bullrich y Luis Petri para la presidencia. «Para que la Argentina cambie hacia un proyecto sostenido, con apoyo de los gobernadores, con ideas y un sólido poder político», exclamó.

Desde arriba del escenario, Bullrich celebró «el cambio que está en marcha y el camino que estamos recorriendo en base a una fuerte lucha en la Argentina en contra de los irresponsables económicamente». La dirigente del PRO a nivel nacional llamó a hacer un «cambio rotundo contra el kirchnerismo». Y destacó que JxC es «la fuerza más importante». Además, confió en el eventual triunfo de su fuerza en provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y CABA: «Con esas tres vamos a lograr un triunfo contundente en la Nación».

Omar De Marchi, que quedó segundo en los comicios de este domingo, destacó que su espacio «tiene tan solo 160 días de existencia y se transformó en la segunda fuerza provincial, duplicando en votos al tercero». «Hemos estado a pocos puntos de un esquema de gobierno que viene gobernando la provincia desde hace 8 años. Por eso, para nosotros esta diferencia no tan importante nos llena de satisfacción porque nos han otorgado una enorme responsabilidad», expresó el diputado nacional del PRO.

About Author

Categorías