En el marco del plan de puesta en valor de diferentes espacios públicos de la capital bonaerense, el intendente Julio Alak impulsa la remodelación y puesta en valor de los centros comerciales de calle 8 y calle 12.
Las obras estarán a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Plata y contemplan el recambio de baldosas y la colocación de rejillas pre moldeadas en las veredas; la instalación de nuevas columnas de alumbrado público, el recuadre de cazoletas y la restauración de maceteros; la provisión de bolardos, bancos y cestos para residuos; y la forestación integral.
Las intervenciones fueron publicadas en el boletín oficial del viernes 23 de agosto y las empresas interesadas en ejecutarlas tienen tiempo hasta el 5 de septiembre para presentar sus propuestas. Según se informó, a mediados de septiembre se realizará la apertura de sobres y las ejecuciones comenzarían en el mes de octubre. Con una inversión cercana a los $800 millones, desde la Municipalidad señalaron que el plazo de ejecución ronda los 60 días y que se prevé su finalización en diciembre.
Aumento salarial del 17% para los trabajadores municipales
El lunes, el intendente Alak dispuso un aumento del 17% del salario para los empleados municipales. De esta manera, el aumento salarial al personal Comunal asciende al 113% en el año, superando la inflación de enero a julio del año en curso.
«Otorgamos hoy un aumento del 17% a los empleados municipales, que se abonará 10% con los sueldos de agosto y 7% con los sueldos de septiembre, lo que acumula un aumento del 113% en el año», expresó Alak. En ese sentido, reiteró que «la gestión de Garro dejó 20.550 millones de pesos de deuda, miles de personas que cobraban sin trabajar y el salario municipal destruido» y confirmó: «Seguimos cancelando la deuda heredada, dando de baja a las personas que cobraban sin trabajar y recomponiendo progresivamente el salario municipal».
En la gestión anterior los salarios de los empleados municipales perdieron más del 100% en relación a la inflación, ya que el municipio no ajustaba los sueldos de los agentes de acuerdo al aumento del costo de vida.
En la actualidad el Gobierno se encuentra cancelando la deuda de más de 20.500 millones de pesos, heredada de la administración anterior y con su cancelación seguirá mejorando paulatinamente los salarios municipales.
About Author
Te puede interesar también...
-
La Plata suspendió obras y trámites administrativos en 4000 urbanizaciones ilegales
-
Kicillof: «Defender a las universidades es defender el futuro de la Argentina»
-
Alak presentó un programa para regularizar y acompañar a asociaciones civiles platenses
-
Kicillof inauguró la nueva base del Grupo de Prevención Motorizado en Escobar
-
Kicillof participó de la firma del convenio de hermanamiento de La Plata y Montevideo