3 de marzo de 2024

AFIP subasta vinos que quedaron en la Aduana: cómo participar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rematará de forma virtual 26 lotes con vinos. Se trata de una nueva subasta de mercadería que por rezago, comiso o abandono, quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Los vinos se encuentran en las dependencias de la DGA en Paso de los Libres (Corrientes); y San Javier, Bernardo de Yrigoyen y Oberá (Misiones).

La subasta tendrá lugar el próximo 17 de marzo y los interesados podrán ver los lotes desde el 7 hasta el 14 de este mes en depósitos ubicados en esas localidades. Están compuestos por diversas marcas de vino de industria nacional.

Para ingresar a las subastas online se debe realizar la inscripción hasta 48 horas antes del remate en el portal del Banco Ciudad y hacer la transferencia de la caución. De esta manera, los interesados quedarán habilitados para ofertar en el día y horario estipulado.

El catálogo puede verse en la página de subastas de la entidad bancaria . Allí se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

A modo de ejemplo, el Lote Nº 1, que contiene una cantidad de 102 vinos variados, tiene un precio de base que parte desde los $ 28,530. El precio, las marcas y la cantidad varía dentro de los 26 lotes a rematar.

Detalles del Lote Nº 1 del remate

La mercadería que la DGA ofrece a remate es aquella que no puede tener como finalidad la donación. Las subastas permiten liberar espacio en los depósitos aduaneros y generar  ingresos adicionales al Estado nacional.

Como son productos que se encuentran en las provincias de Corrientes y Misiones, si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe buscar la mercadería en esa dependencia o autorizar a un tercero para su retiro.

About Author

Categorías