La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó irregularidades en un centro de acopio de cereales del sur de la provincia de Buenos Aires. El organismo conducido por Carlos Castagneto comprobó que el establecimiento carecía de la documentación que respalde la propiedad de la mercadería, por lo que procedió a interdictar 270 toneladas de maíz valuadas en 13,2 millones de pesos.
Agentes de la DGI llevaron adelante el operativo en una planta ubicada en Espartillar, en el partido bonaerense de Saavedra. Las tareas de fiscalización y control consistieron en operaciones de cubicaje en los silos utilizados para el almacenamiento. De esta manera, el personal del organismo constató inconsistencias en la declaración de los granos.
La causal de infracción que determinó la incautación de la mercadería quedó configurada al comprobarse la existencia de 270 toneladas de maíz sobre las que el contribuyente no efectuó el registro en el Libro de Movimientos de Existencias de Cereales, ni tampoco contaba con la correspondiente documentación que respalde su tenencia propiedad. El cereal no declarado equivale a la carga de 9 camiones, y se encuentra valuado en 13,2 millones de pesos.
Las distintas áreas especializadas de la AFIP en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos en la desarticulación de potenciales maniobras de evasión fiscal que puedan impactar negativamente en la recaudación impositiva y al mismo tiempo resultan en competencia desleal para los productores genuinos que cumplen con la normativa vigente.
About Author
Te puede interesar también...
-
Presupuesto 2026, otro ataque libertario hacia universidades y discapacidatados
-
Asfixiados por la deuda de Caputo: en 18 meses, Argentina tendrá que pagar USD 57.000 millones
-
Familias pobres: uno de cada tres trabajadores destina el aguinaldo a saldar deudas
-
Caputo toma deuda de la mala: cara e insostenible
-
La Pampa consigue un acuerdo inicial por la deuda de ANSES y recibirá $ 62.500 millones
