Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas (DGA) evitaron en la provincia de Salta el contrabando de productos agropecuarios valuados en casi $30 millones. Interdictaron cuatro vehículos en las localidades de Aguaray y Paraje Arenales.
En un comunicado, el organismo indicó que el procedimiento comenzó cuando «cuatro camiones llegaron al área de control que el personal aduanero había montado en la Ruta Nacional 34». «Durante la inspección inicial, los agentes del organismo rápidamente detectaron serias infracciones en relación con las cargas de maní pelado, aceite crudo de soja y soja a granel que los vehículos llevaban», añadió.
Cuando los inspectores de la Aduana les solicitaron a los choferes de los camiones la documentación respaldatoria de la mercadería que transportaban, presentaron papeles que, según precisaron, presentaban «inconsistencias, que no legitimaban la tenencia de los productos ni acreditaban su destino final», por lo que no podían circular con la carga en cuestión.
En todos los casos, los camiones se dirigían a la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza, cercana a Bolivia. Los agentes presumieron que «la intención era cruzar la carga al país vecino en forma ilícita». Entonces, los funcionarios labraron las actas correspondientes e interdictaron los vehículos con la mercadería que llevaban, indicó la DGA.
El aforo constató que transportaban 30 toneladas de maní pelado, 21 toneladas de aceite crudo de soja y 60 toneladas de soja a granel, cuyo valor estimado asciende a $28.333.913.
About Author
Te puede interesar también...
- 
                Alarma en el Gobierno por una disparada en la inflación
- 
                En el país de Milei lo único que avanza es el ajuste y el pluriempleo
- 
                La Provincia desarrollará el primer sistema undimotriz del país: generará energía de las olas del mar
- 
                Cuenta DNI: ya se puede sacar el seguro contra robos en cajeros y fraudes de ingeniería social
- 
                Michel advirtió que el Presupuesto 2026 «aumenta la presión fiscal» y beneficia a los más ricos

