Lionel Messi confirmó el cierre de su etapa con la Selección Argentina y, tras su anuncio, las redes sociales se llenaron de mensajes para despedir al capitán. Entre los primeros en expresarse estuvieron Claudio “Chiqui” Tapia y varios de los futbolistas que compartieron vestuario con el rosarino durante los últimos años.
La decisión del delantero puso punto final a una historia de más de dos décadas con la camiseta albiceleste. Messi se marcha como máximo goleador y jugador con más partidos en la historia del seleccionado, además de haber sido protagonista de una generación que consiguió la Copa América, la Finalissima y el Mundial.
La emotiva despedida de Chiqui Tapia
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino publicó una serie de fotografías junto a Messi y acompañó las imágenes con un extenso mensaje. Tapia destacó especialmente la dimensión humana del capitán y su vínculo con la Selección.
“El capitán de nuestros sueños. Ese pibe, esa Pulga, ese extraterrestre que hizo posible lo que tantas veces parecía imposible”.
El dirigente también recordó las diferentes etapas que atravesó Messi con Argentina y valoró que, incluso en los momentos más difíciles, mantuviera su compromiso con la camiseta.
Tapia puso además el foco en la influencia que el futbolista tuvo sobre varias generaciones de argentinos y en la cantidad de personas que encontraron en él una referencia.
“¿Cuántas veces hiciste feliz a un argentino? ¿A cuántas personas ayudaste en silencio? ¿Cuántas lágrimas transformaste en abrazos? ¿Cuántos chicos quisieron ser Messi después de verte jugar?”
En el cierre de su carta, el presidente de la AFA agradeció al capitán por haber elegido representar a Argentina durante toda su carrera.
“Gracias por no rendirte cuando hubiera sido más fácil hacerlo. Gracias por estar siempre. Gracias por elegir esta camiseta una y otra vez. Gracias por hacernos felices. El fútbol contará tu historia con goles, récords y copas. Nosotros la vamos a contar de otra manera: diciendo que tuvimos el privilegio de vivir en la época de Lionel Messi. Nuestro 10. Nuestro capitán. El mejor del mundo”.
Tapia terminó su homenaje con un video que repasó distintos momentos de Messi con la camiseta argentina y una breve frase: “Sueño cumplido, @leomessi”.
Rodrigo De Paul, uno de los primeros en despedirlo
Entre los actuales integrantes del plantel, Rodrigo De Paul fue uno de los primeros en reaccionar. El mediocampista destacó el compromiso de Messi con el país y su comportamiento con todos los integrantes de la Selección.
“Solo gracias, el más grande de toda la historia, gracias por hacernos tan pero tan felices, no te imaginas cuantas sonrisas sacaste!! Sos eterno”.
El vínculo entre ambos fue uno de los más fuertes de la última etapa de la Selección. De Paul acompañó a Messi durante los principales títulos conquistados en los últimos años.
Di María y el recuerdo de los años compartidos
Ángel Di María, otro de los referentes de la generación campeona, también se sumó a los homenajes. El exjugador de la Selección recordó la posibilidad de haber compartido durante años el equipo nacional con Messi.
“Solo se que nací en el siglo correcto para poder verte, disfrutarte y encima poder compartir con vos todos estos años de selección”.
Di María dejó el seleccionado en 2024, pero mantuvo una relación cercana con Messi después de haber compartido una extensa etapa en la Albiceleste.
Paredes, Lautaro, Mac Allister y más mensajes
Leandro Paredes también le dedicó unas palabras al capitán:
“Gracias por absolutamente todo. Sos y serás siempre el más grande de todos. Te amamos capitán”.
Lautaro Martínez optó por un mensaje breve, pero contundente:
“Eternamente gracias capitán”.
Alexis Mac Allister, otro de los futbolistas que compartió con Messi el título mundial, también reconoció todo lo que significó el rosarino tanto dentro como fuera de la cancha.
Lisandro Martínez, en tanto, expresó la tristeza que le provocó la noticia y destacó a Messi como una referencia personal.
“Sos mi ejemplo y el ejemplo para todo el mundo, ganador en el futbol y ganador en la vida!!”.
El defensor también remarcó el orgullo que siente por haber compartido equipo con el capitán y lo definió como un ejemplo para las nuevas generaciones.
Cristian Romero se sumó a las despedidas con un mensaje publicado en sus historias de Instagram:
“Te quiero, te admiro y te voy a estar siempre agradecido por todo lo que dejaste en mí y en nuestro país. Gracias por tanto capitán”.
Enzo Fernández y el recuerdo de una historia compartida
Enzo Fernández también escribió un extenso mensaje para Messi y recordó el impacto que tuvo en su propia carrera haber podido compartir vestuario con el máximo referente de la Selección.
El mediocampista repasó desde aquella primera vez en la que sufrió la posibilidad de que Messi abandonara el seleccionado hasta el momento en que ambos terminaron siendo campeones del mundo.
“Leo, cuando aquella vez dijiste que te ibas de la Selección me puse muy triste. (…) Por suerte volviste. Y la vida terminó siendo mucho más linda de lo que ese pibe podía imaginar. No solo llegué a jugar con vos. Compartimos concentraciones, vestuario, charlas, abrazos, momentos difíciles, momentos increíbles y terminamos siendo campeones del mundo juntos”.
La despedida de Messi provocó así una reacción colectiva entre quienes compartieron con él los años más exitosos de la Selección. Después de más de 20 años con la camiseta argentina, el capitán cerró una etapa que quedó marcada por los títulos, los récords y, sobre todo, por el vínculo que construyó con varias generaciones de futbolistas y aficionados.
Te puede interesar también...
-
El «Festival Democracia Viva 2026» en el Konex debate las bases de un nuevo acuerdo democrático
-
Bianco defendió la gestión provincial en seguridad y apuntó a Nación por la falta de espacio en las cárceles
-
Déficit habitacional: 4 de cada 10 hogares tienen problemas de vivienda en Argentina
-
Y contando: más de 246.000 empleos privados fueron destruidos desde la asunción de Milei
-
«Puede salir mal»: la advertencia del creador de OpenAI sobre el avance de la Inteligencia Artificial
