El Banco Central dispuso condiciones más claras para avanzar en lo que llaman «Interoperabilidad full», luego de un acuerdo alcanzado entre los bancos y Mercado Pago. Así, estableció que todas las billeteras virtuales están obligadas a leer todos los códigos QR.
Esta medida alcanza tanto a las bancarias como a proveedores de servicios de pago. «Esto representa una importante mejora en la experiencia de pago para comercios y personas usuarias», añadió la comunicación oficial.
Además, el BCRA fijó cuál es la comisión máxima que una billetera virtual, como Mercado Pago, puede cobrarle a un banco emisor por «intermediar» en un pago con tarjeta de crédito, que no podrá ser mayor al 0,07% por operación.
De esta forma, si una billetera «lee» el pago originado con una tarjeta de crédito emitida por otra entidad, puede cobrarle a ese banco esa comisión que equivale a 7 centavos cada $10.000 cobrados.
El BCRA también decidió sumar al QR interoperable los pagos que se hacen con tarjetas prepagas, como las que emiten fintech como Ualá, Prex y Lemon, entre otras.
El Central les dio un plazo de dos meses a los involucrados para integrar sus soluciones bajo estas nuevas reglas y de nueve meses a las tarjetas prepagas para poder sumarse a la «interoperabilidad full».
About Author
Te puede interesar también...
-
Fragmentado: la degradación del trabajo en Argentina
-
Derribando mitos: cuál es la verdadera historia detrás del ataque mediático al Parque Arauco de La Rioja
-
Aumentan subte y colectivos del AMBA en febrero: el nuevo precio del boleto
-
Podés ahorrar hasta $250 mil: cómo aprovechar los descuentos de verano en Cuenta DNI
-
Aunque avance la reforma laboral, las consultoras prevén que el desempleo siga en alza
