La gestión del intendente Julio Alak y la administración del gobernador Axel Kicillof solicitaron la reactivación de una obra paralizada por el Gobierno nacional de Javier Milei que es estratégica para el acceso a la localidad de Hernández. Beneficia a más de 100 mil vecinos de la capital bonaerense.
Se trata de la pavimentación y el ensanche de la avenida 131 entre 520 y 514, obra que quedó suspendida con un 50% de avance de ejecución.
El monto del contrato era de más de $ 667 millones. El convenio con Nación cubría más de $656 millones. En tanto, el plazo de ejecución consistía en 300 días a partir de junio de 2023.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional frenó alrededor de 1.000 obras en la provincia de Buenos Aires. Muchas de ellas presentaban un alto grado de avance y resultaban indispensables en sectores críticos de vivienda, transporte y seguridad.
About Author
Te puede interesar también...
-
La gente no tiene para pagar: la recaudación no repunta y acumula siete caídas consecutivas
-
Caputo avanza con su plan para aspirar los dólares depositados en bancos
-
Organismos de DD.HH acusan a la Justicia de aplicar un doble estándar con Cristina Kirchner
-
SEGUILO EN VIVO | Alak abre las sesiones del Concejo Deliberante de La Plata
-
Inflación firme: consultoras prevén que no habrá baja en el índice
