La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. denunció un ataque a una militante, que fue golpeada, abusada y amenazada de muerte por dos personas que irrumpieron en su casa. “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, le dijeron en el ataque. Ante semejantes hechos, los abusadores dejaron un mensaje claro en la pared: “VLLC”, el slogan de La Libertad Avanza.
El hecho se dio el 5 de marzo pasado cuando la militante volvió a su casa. La abogada de H.I.J.O.S. Lucila Puyol relató a Infobae: «Nuestra compañera llega a su casa y había dos hombres esperándola, que la toman por sorpresa. Los dos tenían armas de fuego, le ponen en la cabeza y la espalda. Ella pensó que le querían robar y le dijeron expresamente ‘no venimos a robarte, venimos a matarte, nos pagan por esto, sabemos que estás en Derechos Humanos, esto te pasa porque hablás, callate la boca’, después la golpearon en la cara, la tiraron en la cama, la manosearon”.
Y agregó: “Le ponen una media en la boca, la encapuchan y la atan. Le atan las manos, los pies y le dicen que se calle la boca y que no diga nada. Luego la dejaron encerrada, lo que es una privación ilegal de la libertad. Ella logra soltarse, saltar hasta una ventana y empieza a gritar. Logra que una persona pase, que llamen a la Policía, ellos no pudieron abrir y los bomberos rompieron la puerta para rescatarla”.
Recién después de hacer la justicia y esperar que ésta actúe, la agrupación lanzó el fuerte comunicado. Así, definieron al hecho como “un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación”.
La agrupación responsabiliza al Gobierno nacional y exige “el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial”. Y agrega: “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo «Nunca Más, Memoria, Verdad y Justicia siempre».
“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos”, advirtieron.
About Author
Te puede interesar también...
-
El Gobierno volverá a definir «a dedo» el salario mínimo
-
El ingreso promedio de la población ocupada es $612.035, según el Indec
-
Verano 2025: cómo será la temporada y cuáles son las ofertas turísticas
-
Caputo apunta a ampliar los créditos en dólares para el sector privado
-
Paro de colectivos en el AMBA: cuáles son las líneas afectadas