Asofar, en su carácter de entidad representativa de las farmacias, manifiesta su preocupación a raíz del dictado de DNU 70/2023, ratificando la postura en defensa de las farmacias argentinas y su papel en la salud pública.
El referido Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 (DNU) merece reparos en cuanto saca del ámbito de la farmacia la venta de determinados medicamentos (OTC), poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad de los pacientes. Tal como lo demuestra experiencias ocurridas en el pasado (Falsificación y adulteración de medicamentos)
No debemos olvidar que el medicamento es un bien social que requiere sumo cuidado que sin su debido control y vigilancia, y el rol profesional que cumple la farmacia puede ocasionar graves consecuencias a la salud de la población.
Asimismo, el DNU atenta contra la lealtad comercial, al alterar la cadena de distribución del medicamento, generando una distorsión entre los formadores de precios y el último eslabón de la cadena (Droguerias- farmacias)
Asofar seguirá trabajando y colaborando con las entidades competentes para asegurar una mejora en la normativa a fin de garantizar los principios arriba enunciados.
About Author
Te puede interesar también...
-
Transferencias discrecionales: cuáles fueron las provincias más perjudicadas en el reparto
-
Atalaya, Havanna y más: Cuenta DNI ofrece descuentos imperdibles en balnearios de la Costa
-
Pese al relato de la baja inflación, el 2026 arrancó con aumentos del 4%
-
La esclavización avanza: en el país de Milei se ofrece 400 mil pesos por 12 horas diarias
-
Ni en pandemia: en el país de la carne, el consumo cayó a niveles históricos
